Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
viernes, 19 de septiembre de 2025
Lo que He Aprendido: Tom Selleck
“Siempre me gusto la camiseta tradicional hawaiana”:
Entrevista de Michael Sebastian. Esquire.com. Mayo 23, 2024.
Tom Selleck, 79, ha sido actor por más de cinco décadas. Su memoria, You Never Know, está publicada ahora. Él habló con Esquire en la ciudad de Nueva York. Aquí está Selleck en sus propias palabras.
________________________________________
Yo estaba jugando béisbol en nuestro pequeño vecindario. Bateé duro una pelota y rompí una ventana. Nos dispersamos y corrimos a nuestras casas. Mi mamá supo de eso. Le dije, “¿Se lo vas a decir a papá?” Ella respondió, “No, tú se lo vas a decir a papá”.
Él no era de los que pierden los estribos. Dijo, “Gracias por decirme. Nos vemos en la mañana”. En la mañana, él me llevó hasta el final de la cuadra hasta la casa de Rockwell. Dijo, “Toca la puerta y dile”. El Sr. Rockwell respondió. Dije, “Soy el que rompió su ventana”. Él dijo, “Gracias por decirme”.
Entramos a la casa y medimos la ventana, entonces mi padre me llevó a la ferretería y compró todo el material necesario para reemplazar la ventana. Reparamos esa ventana.
Jugué como atacante en el equipo de baloncesto de USC, calentando banco.
No pensaba mucho en muchas cosas por entonces. Estaba a prueba en el aspecto académico cada año, siempre al borde del precipicio, una vez casi reprobé.
Eras diferido por la recluta si estudiabas en la universidad. Yo había firmado un contrato en 20th Century Fox, y estaba en su programa de nuevos talentos. Ya no tenía un diferimiento estudiantil. Así que iba a ser reclutado o acudiría como voluntario a la armada.
Me alisté en la California Army National Guard y serví seis años. Estoy orgulloso de ser un veterano.
Luego de mis seis meses de servicio activo, manejé desde Fort Ord en Monterrey. Llevaba puesto mi uniforme porque quería tenerlo encima cuando viese a mis amigos. Fue una época muy difícil en el país. Los militares veteranos no eran tratados muy bien. El país iba por una via diferente, y yo no estaba de acuerdo.
Magnum, uno de los personajes más icónicos de Tom Selleck, sentado en un Ferrari 308 y usando una camiseta hawaiana hecha por encargo en 1985. “No podía ir a una tienda de ropa a comprar una camiseta hawaiana”, dijo él. “No eran de mi talla. Así que me las hizo una dama joven llamada Squeak”.
Mi primer papel en televisión fue en una película del oeste para TV llamada Lancer. Nadie recuerda eso.
¿Cuándo se dio cuenta mi familia de que yo actuaba en Lancer? Mi hermano mayor Bob, quien jugaba con los Dodgers en ligas menores, la vio y se quedó perplejo. Dijo, “Eso fue bueno”. Entonces mis padres llamaron, y mi papá fue muy directo. Él dijo, “Estuviste grandioso. Te pongo a tu mamá”. Mi mamá tomó el auricular y dijo lo que oí de ella el resto de mi vida: “Estuviste maravilloso, Tom”.
El guion original de Magnum era horrible. El tipo era muy perfecto, como James Bond.
Jim Garner me dio el mejor consejo que pude haber recibido. Jim me llevaba en carro desde el sitio de grabación de Rockford Files. Me conocía muy bien y preguntó, “Qué te ocurre? Le dije, “El estudio me asignó un guion, y lo odio”.
Jim era un tipo muy humilde. Él dijo: “No tienes ningún poder, pero si ellos te quieren para esa parte, nunca tendrás más poder del que tienes en este momento”.
Eso fue lo que hice. Asumí una posición y dije, “No”. El estudio dijo, “Quien demonios te crees que eres? Nunca has estado en el aire”. Pero emplearon un nuevo guionista, y este escribió un gran piloto.
Si eso no funcionaba, pienso que nunca volvería a trabajar. El estudio habría visto eso.
Mi papá dijo, “El riesgo es el precio a pagar por la oportunidad”.
Al canal televisivo le gustó mucho el piloto de Don Bellisario para Magnum, pero dijeron que había que sacar a Vietnam como parte de la historia del personaje. Don yo dijimos no. Eso fue una disputa. Ocho años después recibimos una llamada del Smithsonian. Pensé que querían poner mi camiseta al lado de la silla de Archie Bunker o algo. Les di una camiseta, una gorra de Detroit y el anillo.
En la ceremonia, leyeron la cita; Esa era la primera vez que un programa reconocía a los veteranos de Vietnam de manera positiva. Yo estaba impactado.
Siempre me gustó la camiseta tradicional hawayana.
No podía ir a una tienda de ropa y comprar una camiseta hawaiana. No había de mi talla. Así que me las hacía una joven dama llamada Squeak. La encontré en Manhattan Beach. Ella hizo un manojo de camisetas para mí.
Bellisario me llamó y dijo, “El estudio quiere cambiar el título. Quieren llamarlo Magnum PI”. Le dije, “Ese es un título horrible”. Había estado en Hawaii por un tiempo durante la huelga de actores en ese tiempo, y PI es un término despectivo para Philippine islander.
He prometido no llamarlo nunca sí. La serie se llama Magnum.
Yo había hecho el piloto de Magnum, pero todavía no se había vendido. Alrededor de un mes después, recibí una llamada de mi agente, y ella dijo, “Spielberg y George Lucas quieren verte para un papel en una película llamada “Raiders of the Lost Ark” (”Cazadores del Arca Perdida”). Me imaginé que era el último en la lista. Fui porque quería conocer a Steven Spielberg y George Lucas.
Cuando llegué a casa, el teléfono estaba sonando. Ellos dijeron, “Tienes una llamada por “Cazadores del Arca Perdida”. Me imagino que todo salió bien, porque recibí otra llamada: Steven Spielberg quiere que regreses a la oficina. Regreso, y Steven y George están sentados ahí. Dijeron, “Queremos que interpretes a Indiana Jones”.
Nunca había visto un guion de cine. Ellos dijeron, “Aquí está el guion. Ve a mi oficina y léelo. Dinos que te parece”. Llegue hasta alrededor de la página ocho, donde la roca rueda por la colina tras Indiana Jones, solo dije, “Oh, mierda. Esto es muy bueno”.
Les dije que acababa de hacer un piloto. Dijeron, “Nos sorprende que nos digas eso, porque la mayoría de los actores mentiría”. “Bien, no conozco otra forma de hacer las cosas”. Dijeron, “Eso no nos preocupa. Tenemos cartas por jugar en Universal”.
Mantuvieron la oferta por alrededor de seis meses, y mientras más mantenían la oferta, más la CBS quería a Magnum. Aunque pude haber hecho ambos papeles, la CBS dijo no. No querían a una estrella de cine haciendo una serie. “Terminará por renunciar a la serie”. Nunca habría hecho eso, pero no puedo culparlos por su manera de pensar.
Así que los Cazadores desaparecieron.
Ese fue un gran disgusto. Pero eso no fue como s Magnum fuese un premio de consolación. El hecho de que Steven Spielberg y George Lucas me querían, y de que podía hacer este tipo de cosas __grandes protagonistas icónicos__me dio un gran sentido de seguridad y confianza.
Puedo verla sin remordimientos. Tal vez un que tal si. Pero la mayor parte del tiempo soy una buena audiencia,
Three Men and a Baby (Tres hombres y un bebé) fue la película número uno de taquilla en fin de semana de Acción de Gracias, fin de semana de Navidad, y fin de semana de Año Nuevo. Steve, Ted y yo no trabajamos por mucho dinero en esa película, pero tuvimos un buen porcentaje de las ganancias brutas.
Los amigos me llamaron. Me dijeron de esta idea de Courtney Cox, acerca de un tipo viejo, ellos tienen un amorío. Tuve que ir a una cita a ciegas, porque no había guion.
Después del tercer programa, durante una lectura de mesa, Lisa Kudrow dijo, “Oh, eso es todo, ya terminaste. Deseo que pudieses quedarte”. Dije, “Bien, nadie me ha preguntado”. El productor oyó eso. Ellos no pensaban que yo lo consideraría, porque no me estaban pagando una cantidad fenomenal, pero el trabajo era muy bueno, y de pronto, pienso que fueron tres más. Entonces hicimos tres programas más.
Hicimos el piloto para Blue Bloods en Toronto. La primera escena que íbamos a filmar fue una cena familiar. Esta familia donde se quieren unos a otros, se va a sentar y cenar juntos. Tenía creo que un día de haber conocido a Donnie y a Lynn. Conocí a Bridget la noche anterior y a Will el día anterior. Estábamos nerviosos.
Tuvimos tenedores y cuchillos de plástico pintados de plateado para las escenas de la cena. Un día me sirvieron chuleta de pollo y rompí dos tenedores en medio de mi primer plano, y de verdad me enojé. No fu mi mejor momento en Blue Bloods. Tome esa chuleta y la lancé como un frisbee a través de la habitación, no he dejado de oir hablar de eso desde entonces.
¿Cual es el futuro de Bluee Bloods? CBS dirá que terminó. Pienso que ellos van a entrar en razón. Deseo que lo hiciesen. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Dígale a sus amigos.
Recuerden: Es Magnum.
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Septiembre 19, 2025.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Baseball Dudes https://baseballdudes.com/
Peloteros: • Corran dentro y fuera del terreno. • Limpien lo que ensucien tú y tus compañeros. Que ese dugout quede impecable. • Sus impl...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
La razón por la cual me agrada tanto la película “Field of Dreams” es aquella escena en Fenway Park donde Kevin Costner y James Earl Jones...
-
Bruce Markusen. Los trabajadores del Salón de la Fama también son aficionados al beisbol y les gusta compartir sus historias. Aquí e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario