domingo, 14 de septiembre de 2025

Cuando el pitcher era bateador regular en la alineación.

¿Va a extrañar alguien aquellos juegos donde el pitcher era un bateador regular en la alineación? Hay un doble juego que se jugó en Forbes Field el 12 de septiembre de 1969. Los Mets de Nueva York estaban en medio de su temporada milagrosa. En el primer juego, Jerry Koosman lanzó juego de tres imparables para vencer a los Piratas de Pittsburgh 1-0; Koosman remolcó a Bobby Pfiel con sencillo al jardín derecho en el quinto inning.
Para el segundo juego, Don Cardwell estuvo muy cerca de imitar a Koosman, permitió solo cuatro imparables a los Piratas…los Mets volvieron a ganar 1-0 y Cardwell impulsó a Bud Harrelson en el segundo inning con sencillo al bosque izquierdo. Tug McGraw relevó a Cardwell en el noveno inning.Hay que hacer notar que los Piratas de 1969 era un buen equipo, terminaron con marca de 88-74, y que Willie Stargell y Roberto Clemente batearon como tercero y cuarto en el primer juego. Stargell también participó en el segundo juego, y Clemente salió como emergente.
Cualquiera pudiese decir que eso fue una rareza, pero el punto es que ese tipo de hechos ocurrían en el beisbol no todos los días pero era una posibilidad real con una frecuencia no precisamente invisible. Cuando los pitchers blandían un bate eran mucho más que un out predecible, eso se le debería preguntar por ejemplo a Gary Peters quien más de una vez fue alineado tan arriba como sexto en el orden al bate de los Medias Blancas de Chicago.
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Abril 06, 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una esquina del estadio.

El pavimento esta fracturado, el cemento adquirió esa tonalidad anaranjada de las arcillas más recónditas del pleistoceno. Aún así, a pesa...