Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
martes, 2 de septiembre de 2025
Lyman Bostock Recordado por su Carácter dentro y fuera del Campo. (II).
Bruce Markusen.
Bostock empezó a jugar mejor en junio, al elevar su promedio de bateo hasta los .290s. Luego vinieron los horrendos eventos del sábado en la noche de septiembre 23. Después e participar en un juego ante los Medias Blancas en Comiskey Park, Bostock viajó a la cercana Gary, Ind., para pasar algún tiempo con su tío Tom Turner. Entonces Turner y Bostock dieron un paseo a través de Gary, junto con dos hermanas, Joan Hawkins (una amiga de la infancia de Bostock) y Barbara Smith, ambas había pedido el aventón hasta la casa de una amiga. Mientras Bostock estaba sentado en el asiento trasero a las 10:40 pm esa noche, un hombre llamado; Leonard Smith se acercó al carro manejado por Turner. Smith, el distanciado esposo de Barbara Smith, empezó a discutir con los pasajeros del carro. Turner trató de alejarse en el carro, pero Smith lo siguió, y de nuevo se aproximó al carro en una para de semáforo.
En ese momento, Smith sacó una pistola y apuntó hacia la ventanilla trasera del carro de Turner. Smith, que era conocido por haber acosado a su ex esposa y proferir amenazas contra ella, creía erróneamente que ella tenía un amorío con Bostock. Él disparó hacia el vidrio de la ventanilla trasera. El disparo, que iba destinado a Barbara Smith, impactó a Bostock en el lado derecho de su cabeza.
Turner llevó a Bostock a un hospital cercano, donde los médicos intentaron salvarlo por tres horas. Pero los daños eran muy grandes. A la 1:30 de la mañana, Lyman Bostock fue declarado muerto a la edad de 27 años.
Danny Goodwin, compañero de equipo de Bostock, fue el primer jugador de los Angelinos en saber de la tragedia. La noticia pronto se dispersó, el toletero de los Angelinos Don Baylor y el gerente general del equipo Buzzie Bavasi hicieron llamadas telefónicas para informar a los otros peloteros sobre Bostock. El día siguiente, cuando una gran cantidad de medios se instaló en el clubhouse del visitador en Comiskey Park, un molesto Baylor echó a un fotógrafo, diciéndole que saliera del casillero de Bostock, el cual había sido desocupado.
La noticia del deceso de Bostock hizo llorar a muchos de los peloteros de los Angelinos. Mientras a algunos peloteros se les dificultaba hablar con los medios en los momentos posteriores al suceso, el veterano jardinero y bateador designado de los Angelinos, Ron Fairly elogiaba al pelotero quien tenía su casillero a su lado en Anaheim Stadium. “Lyman era un buen hombre”, le dijo Fairly al periodista que cubría a los Angelinos, Dick Miller. “Me sentía cómodo alrededor de él. Cuando él llegaba al clubhouse, siempre tenía una sonrisa y una palabra agradable. Eso de seguro te llega al corazón”.
Otro veterano de los Angelinos compartió sentimientos similares. “Él era un gran tipo y era divertido compartir con él”, dijo el jardinero Rick Miller. “Él mantenía a los muchachos contentos”.
Con su estilo conversador y abierto, Bostock aportaba humor, energía y vitalidad al clubhouse de los Angelinos.
El jueves siguiente, los peloteros, coaches y el manager de los Angelinos Jim Fregosi se unieron a la viuda de Bostock, Youvene, y a otros miembros de la familia para el servicio funeral de Bostock. Uno de los peloteros que hablaron en el funeral fue el veterano pitcher zurdo, Ken Brett.
“Hemos sido privados de un gran pelotero, gran amigo, un espíritu sin igual se ha marchado del clubhouse de los Angelinos”, dijo Brett.
Para dificultar más las cosas, Leonard Smith, el hombre que asesinó a Bostock, pasaría menos de dos años en prisión. En el juicio, Smith fue absuelto por el jurado, fue hallado no culpable por razones de enfermedad. Smith permaneció en libertad hasta su muerte en 2010 a la edad de 64 años.
El deceso de Bostock fue tan sin sentido como devastador para su familia y la comunidad del beisbol. No hay manera de saber que tipo de carrera habría tenido, si pudo haber experimentado una carrera de Salón de la Fama o simplemente una buena, pero no hay dudas de que tuvo un gran impacto en aquellos que conoció en el beisbol. Él cumplió el clásico sueño del beisbol: Emerger de la pobreza para convertirse en una estrella aclamada, una celebridad del deporte. Lo consiguió trabajando duro y jugando con intensidad y chispa, todo mientras retribuía a su comunidad, especialmente cuando sentía que había desilusionado a su equipo.
Más de 45 año después de su muerte, esas son las cualidades que sustentan el legado de Lyman Bostock.
Bruce Markusen is the manager of digital and outreach learning at the National Baseball Hall of Fame and Museum
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Junio 04, 2025.
Nota del traductor: Lyman Bostock jugó en LVBP con Tigres de Aragua en las temporadas 1974-1975 y 1975-1976.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Baseball Dudes https://baseballdudes.com/
Peloteros: • Corran dentro y fuera del terreno. • Limpien lo que ensucien tú y tus compañeros. Que ese dugout quede impecable. • Sus impl...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
La razón por la cual me agrada tanto la película “Field of Dreams” es aquella escena en Fenway Park donde Kevin Costner y James Earl Jones...
-
Bruce Markusen. Los trabajadores del Salón de la Fama también son aficionados al beisbol y les gusta compartir sus historias. Aquí e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario