Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
viernes, 12 de diciembre de 2025
Lew Krausse: La gran promesa de los Atléticos de Kansas City y dueño de una marca en la liga venezolana, fallece a los 77 años.
Haber debutado en la gran carpa con un blanqueo en el cual apenas permitió tres imparables al equipo de expansión Angelinos de California el 16 de junio de 1961, creó una atmósfera de expectativa inmensa alrededor del novato Lew Krausse. Luego le costó mantener el nivel en la Liga Americana de los Yankees de Roger Maris y Mickey Mantle, los Tigres de Detroit de Norman Cash, los Orioles de Baltimore de Brooks Robinson, los Medias Blancas de Chicago de Nellie Fox y Luis Aparicio; terminó con marca de 2-5 y efectividad de 4.85 esa temporada y pasó los próximos dos años en las ligas menores. Regresó con los Atléticos en 1964 y actuó en pocos juegos ese año y en 1965, en total tuvo marca de 2-6 con efectividad alrededor de 6.00 en 12 juegos. Su mejor campaña ocurrió en 1966 cuando 14 juegos y perdió 9 con efectividad de 2.99 al participar en 36 juegos de Kansas City, lanzó cuatro juegos completos y un blanqueo. Lanzó 177.2 innings en los que recetó 87 ponches y concedió 63 boletos.
Entre sus actuaciones más resaltantes en las ligas mayores se cuenta ese blanqueo de 1966 que tomó lugar en el Municipal Stadium de Kansas City el diecinueve de junio. Los Atléticos ganaron 1-0 y Krausse en nueve innings solo permitió 6 imparables, 2 de Jim Fregosi (tercer inning doble al centro, octavo inning sencillo al centro), y uno por cabeza de José Cardenal (quinto inning sencillo al centro), Paul Schaal (noveno inning sencillo a la izquierda), Buck Rodgers (segundo inning, sencillo a la derecha), y Norm Siebern (segundo inning, sencillo a la izquierda); ponchó a 4, concedió un par de boletos (Buck Rodgers cuarto inning, Paul Schaal séptimo inning) y propinó un pelotazo (Bobby Knoop segundo inning). La carrera del triunfo llegó en el cierre del noveno inning mediante imparable de Dagoberto Campaneris por tercera base, toque de sacrificio de Jim Gosger, boleto intencional a Mike Hershberger y sencillo al centro de Danny Cater. Clyde Wright cargó con el revés.
Otra gran actuación de Krausse ocurrió en el segundo juego de una doble jornada entre Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, el 7 de julio de 1970 en County Stadium. (Los Atléticos quienes ahora estaban en Oakland lo habían cambiado a los Cerveceros el 15 de enero de 1970 junto a Mike Hershberger, Phil Roof y Ken Sanders por Ron Clark y Don Mincher) . Joel Horlen subió al montículo por los patiblancos. En nueve episodios, Lew Krausse solo permitió cuatro imparables, dos de Gail Hopkins (primer inning sencillo al centro, noveno inning sencillo a la derecha), uno de Walter Williams (tercer inning doble a la izquierda), uno de Tom McCraw (séptimo inning sencillo al centro); concedió un boleto (Ed Herrmann octavo inning), y propinó seis ponches. Entre el tercero y el séptimo innings Krause retiró doce Medias Blancas en fila. Los Cerveceros marcaron la única carrera del juego en el cierre del séptimo inning cuando Mike Hegan abrió el episodio con doble al centro y luego anotó cuando Horlen pifió un toque de sacrificio de Carlos May. Horlen salió derrotado en trabajo de 7 innings, solo permitió 4 imparables, Floyd Weaver lo relevó en el octavo inning.
Su esposa Susan Krausse recordó este martes 16 de febrero de 2021 luego de anunciar el fallecimiento de Lew ocasionado por el cáncer que él recibía muchos correos con barajitas para que las firmara y las regresara. “Dos, tres, cinco diarias, y hermosas cartas”. Tal vez alguna de esas cartas provenía de alguien que lo vio lanzar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la temporada 1965-66 cuando reforzó a los Leones del Caracas junto a otros dos prospectos de pitcheo de los Atléticos de Kansas City: Jim Catfish Hunter y Paul Lindblad. Krausse aún es propietario (y debido a las características actuales del beisbol es casi seguro que se mantenga como tal indefinidamente) de la marca de más bateadores ponchados en un juego: 21. El 3 de noviembre de 1965, en el Estadio Olímpico de Maracaibo, Krause abanicó 21 Cardenales de Lara en ruta a una victoria 7-0. En nueve episodios apenas permitió un imparable de Jerry Reimer en el primer inning, concedió tres boletos y entre el segundo y el quinto inning ponchó diez bateadores seguidos. Cuatro de los innings los retiró con trío de ponches (segundo, tercero, cuarto y noveno). Esa temporada tuvo marca de 12-8 con 1.78 de efectividad en 172 innings lanzados. Participó en 26 juegos y completó 12 de ellos. Regresó a la liga venezolana en la temporada de 1972-73 con Cardenales de Lara, pero su desempeño no fue el mejor.
Alfonso L. Tusa C. 25 de febrero de 2021.©
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Willie Colón: Una música suturada en el Alma Latinoamericana.
“...ese que toca la flauta, se llama Willie Colón..” Siempre te llamó la atención que esa línea de aquella canción “La Murga” mencionase...
-
Muy pocas veces ibas al estadio de Cumanacoa, preferías jugar en los terrenos baldíos de La Rinconada, en medio de la calle Las Flores,...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
Siempre ha representado un reto vencer al equipo cubano en cualquier categoría de béisbol. A las representaciones venezolanas les ha signi...

No hay comentarios:
Publicar un comentario