Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
lunes, 19 de enero de 2026
Duelo interligas en 1972
Un pitcher se dobla sobre el montículo del Estadio Municipal de Cleveland, luego de algunos movimientos laterales de su cabeza se pone de acuerdo con el receptor Ray Fosse. Otro serpentinero levanta el pié derecho y hace resonar la mascota de John Bateman en el Three River Stadium.
En el dugout de los Indios alguien se levanta y aplaude cuando su lanzador retira en fila a Don Buford, Merv Rettenmund y Johnny Oates sin que le saquen la bola del cuadro. En el infield del Three River Stadium, Don Money silba desde tercera base mientras el serpentinero le canta el tercer strike a Al Oliver para retirar el primer inning a paso de conga.
En el segundo episodio Boog Powell descarga sencillo al jardín central de Estadio Municipal. El pitcher busca las señas de Fosse. Brooks Robinson se sacrifica con toque al montículo. Terry Crowley la rueda por primera y Chris Chambliss hace el out sin asistencia mientras Powell llega a la antesala. Bobby Grich entrega el tercer out con rolling por segunda. En el cierre de esa entrada Chambliss conecta imparable a la izquierda luego de 2 outs. Buddy Bell descarga cuadrangular ante Dave McNally. Indios 2 - Orioles 0.
En Three River Stadium Willie Montañez abre la parte de arriba del segundo inning con sencillo al centro. Greg Luzinski sigue con imparable a la derecha y cuando Gene Clines pomponea la bola Montañez anota la primera rayita de los Filis ante Steve Blass. En el cierre del inning el zurdo de los Filis domina en seguidilla a Willie Stargell, Manuel Sanguillén y Bob Robertson.
Entre el tercero y el quinto episodios el espigado lanzador de los indígenas retira 10 Orioles seguidos hasta que Crowley negocia boleto, después ponchó a Grich y a Mark Belanger.
En la apertura del tercero el pitcher le despacha vuelacercas a Steve Blass. Filadelfia 2 – Pittsburgh 0. El zurdo retira en orden el tercer episodio de los Piratas. En el cuarto, Renaldo Stennett rompe la seguidilla de 10 retirados en fila al conectarle doblete. El pitcher se recompuso para ponchar a Al Oliver y a Stargell.
En el estadio Municipal, Buford negocia boleto y Rettenmund suena imparable ante el serpentinero de Cleveland pero este obliga a Oates a batear un línea que se convierte en dobleplay. En el séptimo se lleva a Powell, Robinson y Crowley a paso de conga.
Para el quinto episodio el zurdo de los Filis recibe imparable de Sanguillén, pero luego poncha a Robertson, Richie Hebner y Jacinto Hernández. El sexto y séptimo capítulo los retiró en orden.
Fosse regresaba la pelota a su lanzador sin siquiera levantarse, solo marcaba las señales y la pelota silbaba sobre el home. El pitcher retiró en fila a los últimos 6 bateadores de los oropéndolas. Los Indios habían ganado 2-0 con un juego de 2 hits para su lanzador.
El zurdo se llevó el octavo de los Piratas por la vía del 1,2,3. En el noveno Roberto Clemente emergió por Blass y negoció boleto. Dock Ellis corrió por Clemente. Gene Clines sonó sencillo al centro. Stennett tocó la pelota pero le salió un elevado al pitcher quién dobló a Clines en segunda. Al Oliver falló con elevado a la derecha. Los Filis derrotaban 2-0 a los Piratas con trabajo de 3 hits del zurdo.
Gaylord Perry (Indios) y Steve Carlton (Filis) se convirtieron en aquel 1972, en los dos últimos pitchers que dejaban una efectividad menor de 2 carreras limpias por cada 9 innings lanzados, habiendo lanzado por lo menos 300 innings. Ese año los Indios terminaron penúltimos en el Este de la Liga Americana y los Filis fueron últimos en el Este de la Nacional.
Alfonso L. Tusa C. Abril 17, 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como la antigua estrella de MLB Brad Lidge se convirtió en arqueólogo
Ted Berg. USA Today. Septiembre 27, 2018. Como muchos ex grandes ligas con su pedigree, Brad Lidge se mantiene cercano y alrededor del ...
-
Muy pocas veces ibas al estadio de Cumanacoa, preferías jugar en los terrenos baldíos de La Rinconada, en medio de la calle Las Flores,...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
Siempre ha representado un reto vencer al equipo cubano en cualquier categoría de béisbol. A las representaciones venezolanas les ha signi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario