Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
domingo, 6 de octubre de 2024
La Resiliencia de Luis Arráez.
Este final, estos días postreros de la t6emporada regular de 2024 ha lanzado muchas luces sobre el pavimento de las dificultades. Cuando Arráez empezó a ceder espacio en la ventaja que poseía de más de 15 milésimas sobre su inmediato perseguidor, incluso los analistas más experimentados empezaron a dar señas de resignación. La presión del final de la temporada implica la impaciencia y el desespero ante las dificultades. Es complicado abstraerse para hallar la serenidad. Doce turnos seguidos sin imparables son como para desconcertar al más controlado, más cuando quien marcha segundo empieza a mejorar su ofensiva con intensidad y constancia. Ahí fue donde Arráez mostró la arista más imperceptible de su carácter. Luego, cuando despachó aquellos dos tubeyes y el triple en el antepenúltimo juego de la campaña, los críticos de los medios bajaron el asedio punzante de reclamar la sequía de imparables.
Como al manager de Padres de San Diego se le ocurriera descansar a Arraez luego de asegurar el puesto del primer comodín de la Liga Nacional, la más descarnada y despiadada arremetida de improperios sopló desde los fanáticos ubicados en cierta red social. El japonés Shohei Othani bateó de 5-2 en la victoria de los Dodgers sobre Colorado, lo cual significó que la ventaja de Arráez se redujo a solo cuatro puntos.
El error más recurrente de muchos seguidores del beisbol y hasta de algunos comunicadores sociales consiste en aseverar o asumir conclusiones sin saber que ocurre en la vida particular del pelotero (aún sin saberlo se debería abrir un margen de prudencia tomando en cuenta que la vida del ser humano es complicada y cambiante), o cual es la situación interna del equipo, las observaciones de cierto técnico, las cavilaciones del manager.
El hecho es que el último día de la temporada las posibilidades de Othani arrebatar el campeonato de bateo estaban intactas. Entonces Arráez enseñó su capacidad de abstracción para olvidar los dolores físicos. La fortaleza de espíritu lo lleva a continuar sus ejercicios de swing corto y compacto aún en el dugout. La disciplina mental le ha permitido mantener y mejorar la agudeza visual con simples prácticas de puntos luminosos que aprendió en su infancia al perseguir luciérnagas en su afán por atraparlas y meterlas en botellas para alumbrar las noches de su madre. Poder correr en el campo con apenas el tenue resplandor esmeralda de las luciérnagas agudizó la precisión, el enfoque de ese swing magistral que descarga líneas hacia lugares de geometría inesperada.
Arráez fue capaz de regresar del ponche más desconcertante para enfocarse encada giro, cada desplazamiento circular hasta conseguir el destello de costura carmesí donde impactar su madero. Percusión instantánea. Carrera desesperada del jardinero central, traspiés recurrentes del jardinero izquierdo. Vuelo continuo hasta la zona de seguridad. La pelota precipita en la arcilla y rebota hasta la mitad de la pared. Arráez corre hasta segunda base con su imparable 200 de la temporada, un doble que rasguñaba el título de bateo. Todo el mérito para esa actitud que le permitió a Arráez traducir, conectar su esfuerzo con la victoria de su equipo. Tres campeonatos de bateo seguidos, tres equipos diferentes, al menos200 imparables en 2023 y 2024. Solo tres bateadores de la Liga Nacional alcanzaron cabalgar sobre el potro de los .300 de promedio de bateo en 2024: Arraez (.314), Ohtani (.310), Ozuna (.302).
Alfonso L. Tusa C. 06 octubre 2024.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 11 quienes recibieron y dirigieron juegos sin imparables ni carreras.
Matt Kelly. Febrero 13, 2021. MLB.com Un juego sin imparables ni carreras está conceptuado como uno de los logros individuales más g...

-
Bruce Markusen. Los trabajadores del Salón de la Fama también son aficionados al beisbol y les gusta compartir sus historias. Aquí e...
-
Los sábados de quinto grado eran de hacer temprano las tareas para el hogar, ordenar el cuarto y luego ir a tocarle la puerta a Alberi, de...
-
A partir de la esquina del Doctor Ortíz, apretábamos el paso. Santiago tomaba dos pasos y una zancada casi rozando la baranda de los ja...
No hay comentarios:
Publicar un comentario