martes, 8 de julio de 2025

Los 11 quienes recibieron y dirigieron juegos sin imparables ni carreras.

Matt Kelly. Febrero 13, 2021. MLB.com
Un juego sin imparables ni carreras está conceptuado como uno de los logros individuales más grandes, pero también es un esfuerzo de equipo. Además del que ejecuta los lanzamientos, tal vez no haya un compañero más involucrado con el hecho que el cátcher que llama y recibe el juego. Pero mientras centenares dc cátchers han experimentado el vértigo de recibir un juego sin imparables ni carreras en las ligas mayores, solo 11 han podido disfrutarlo otra vez en otra posición cerebral: como manager de campo. Aquí está un recorrido por aquellos quienes tienen la rara distinción de haber recibido y dirigido un no-no. David Ross Recibido: Jake Arrieta (Cachorros), Abril 21, 2016 Dirigido: Alec Mills (Cachorros), Septiembre 13, 2020 Ross se aseguró de reconocer el trabajo del catcher de los Cachorros. Victor Caratini en los momentos posteriores al no-hitter de Mills en Milwaukee,al declarar “Sé como se siente”. De hecho él lo hizo: Ross también estuvo involucrado en el no-no más reciente de lo Cachorros de Chicago antes del de Mills, al haber levantado sus brazos hacia el aire detrás del plato luego que Arrieta había lanzado su segundo no-hitter en un lapso de ocho meses. El primera base de los Cachorros Anthony Rizzo también estuvo en el campo para ambos encuentros. Brad Ausmus Recibido: Roy Oswalt y cinco relevistas (Astros), Junio 11, 2003 Dirigido: Taylor Cole y Felix Peña (Angelinos), Julio 12, 2019 Ausmus estuvo involucrado en dos no-hitter combinados muy memorable. En 2003, navegó en un desfile de seis pitchers de los Astros para conseguir un histórico juego interligas sin imparables ni carreras en el viejo Yankee Stadium. Dieciseis años después, Ausmus y sus Angelinos avanzaron a través de un no-no emocional contra los Marineros mientras cada pelotero de la Liga Americana usaba el No. 45 en tributo al difunto Tyler Skaggs, quien había fallecido solo 11 días antes.
Joe Girardi Recibidos: Dwight Gooden (Yankees), Mayo 14, 1996; David Cone (Yankees, perfect game), Julio 18, 1999 Dirigido: Aníbal Sánchez (Marlins), Septiembre 6, 2006. Girardi guió a un par de Yankees veteranos desde detrás del plato, Doc Gooden de 31 años de edad, quien había conseguido regresar de una suspensión de un año por uso de cocaína; y Cone, quien tenía 36 años de edad cuando pitcheó el décimo sexto juego perfecto de Major League Baseball. Entonces, en su primer año como manager de grandes ligas con Florida, Girardi estuvo en el banco cuando su pitcher abridor novato de 22 años de edad, Sánchez, silenció a lo Cascabeles en Miami. Los Marlins despedirían a Girardi solo semanas después, aunque él luego ganaría el premio al manager del año de esa temporada. Scott Servais Recibido: Darryl Kile (Astros), Septiembre 8, 1993 Dirigido: James Paxton (Mariners), Mayo 8, 2018 Kile tuvo que fajarse para ganarse su lugar en la rotación de abridores de Houston en 1993, pero terminaría siendo uno de los mejores brazos de los Astros ese año, al concluir con15 triunfos y el noveno juego sin imparables ni carreras en la historia de la franquicia, contra los Mets. Su compañero de batería, Servais, también fue un héroe inesperado ese día como el receptor que sustituiría a Eddie Taubensee. Veinticinco años después, Servais observó a James Paxton nativo de Bristish Columbia ponchar 16 Azulejos mietras lanzaba un dominante juego sin imparables ni carreras para los marineros en suelo canadiense.
Mike Scioscia Recibidos: Fernando Valenzuela (Dodgers), Junio 29, 1990; Kevin Gross (Dodgers), Agosrto 17, 1992 Dirigidos: Ervin Santana (Angels), Julio 27, 2011; Jered Weaver (Angels), Mayo 2, 2012 El primer juego sin imparables ni carreras que Scioscia recibió llegó en un día histórico para el beisbol, el 29 de junio de 1990, marcó solo la segunda ocasión cuando MLB testificó dos no-hitters el mismo día. Como Scioscia recordara con MLB.com en 2017, Valenzuela vio a Stewart adelantar su no-hitter en Toronto por TV y les dijo a sus compañeros que iban a verlo completar otro. Scioscia recibió el no-hitter de Gross en su temporada final detrás del plato con los Dodgers, y entonces dirigió en dos más para el otro equipo de Los Angeles. Un juego que no está incluido aquí es un encuentro que ocurrió bajó la dirección de Scioscia. El 28 de junio de 2008, los Angelinos de Scioscia perdieron ante los Dodgers 1-0, aunque los pitchers de los Serafines, Weaver y José Arredondo no permitieron un solo i parable. La estrella de los Dodgers, Matt Kemp anotó mediante elevado de sacrificio en el quinto inning luego de embasarse por error, robar segunda base y avanzar a tercera por otro error, y los Angelinos no calificaron para acreditarse el juego sin imparables porque sus pitchers solo lanzaron ocho innings como equipo visitador. Jeff Torborg Recibidos: Sandy Koufax (Dodgers, perfect game), Septiembre 9, 1965; Bill Singer (Dodgers), Julio 20, 1970; Nolan Ryan (Angelinos), Mayo 15, 1973 Dirigido: Wilson Álvarez (White Sox), Agosto 11, 1991 Torborg recibió no a uno, sino a dos de los pitchers más dominantes de todos los tiempos en el tope de sus facultades. El juego perfecto de 14 ponches ejecutado por Koufax (el cuarto y final juego sin imparables ni anotaciones de su carrera) contra los Cachorros es considerado su obra maestra, y él y Torborg necesitaron fajarse en cada out para vencer al pitcher de los Cachoros, Bob Hendley, quien solo permitió un imparable y una carrera inmerecida. Koufax ponchó al menos a un bateador en cada inning dese juego, como lo hiciera Ryan en el primero de los siete no-hitters de su carrera el cual Torborg recibió para los Angelinos en 1973. El juego sin imparables ni anotaciones que Torborg dirigió fue muy emocional, porq su pitcher, Álvarez, lo lanzó el día del primer aniversario del deceso de su primer hijo por una infección pulmonar. Fue la primera vez que Torborg veía pitchear a Álvarez en un juego formal; los Medias Blancas adquirieron a Álvarez desde los Rangers luego que este permitiera tres carreras sin completar un solo out en su debut de grandes ligas con Texas.
Herman Franks Recibido: Tex Carleton (Dodgers), Abril 30, 1940 Dirigido: Gaylord Perry (Giants), Septiembre 17, 1968 Franks era solo un catcher de Segundo año cuando recibió el no-hitter de carleton contra los Rojos en abril de 1940, un juego que marcó el noveno triunfo seguido de los Dodgers para iniciar la temporada. Franks hizo out a uno de los dos corredores que se embasaron via boleto en ese juego, cuando ese corredor intentó robar segunda base. Luego dirigiría a los acérrimos rivales de los Dodgers, los Gigantes, desde 1965 hasta 1968 y observó a Perry ejecutar un no-hitter mientras se enfrentaba a Bob Gibson. Bill Carrigan Recibidos: Smokey Joe Wood (Red Sox), Julio 29, 1911; Rube Foster (Red Sox), Junio 21, 1916; Dutch Leonard (Red Sox), Agosto 30, 1916 Dirigido/Recibido: Foster y Leonard (Red Sox), 1916 Carrigan guió a Wood, la leyenda de los Medias Rojas, al único no-hitter de su lustrosa carrera y luego condujo a los Medias Rojas de 1916 a una temporada legendaria, Los campeones de la Serie Mundial de 1916 vieron a sus pitchers ejecutar un par de juegos sin imparables ni carreras en su ruta al título, y Carrigan dirigió y recibió cada juego __primero la gema de Foster contra los Yankees y luego el no-hitter de Leonard contra los Browns (Carmelitas)__ en Fenway Park.
Roger Bresnahan Recibido: HooksWiltse (Gigantes), Julio 4, 1908 Managed: Jimmy Lavender (Cachorros), Agosto 31, 1915 Bresnahan es mucho más conocido por como revolucionó la posición de la receptoría con sus implementos (fue el primer grande liga en usar rodilleras) y su habilidad ofensiva (estuvo entre los primeros cátchers en batear como abridor de la alineación) que los juegos sin imparable ni anotación en los que estuvo involucrado. Pero Bresnahan se fajó con todo en el no-hitter de 10 innings de Wiltse para los Gigantes el día de la Independencia de 1908, y casi recibe y dirige el no-no de Lavender como manager-jugador de los Cachorros en 1915 __ pero él puso a Jimmy Archer como catcher en su tarjeta de alineación. Chief Zimmer Recibido: Cy Young (Cleveland), Septiembre 18, 1897 Dirigido/recibido: Chick Fraser (Phillies), Septiembre 18, 1903 Zimmer era tan adepto a ser catcher que su famoso compañero de batería, el gran Cy Young, se preocupara de no haber lanzado lo suficientemente duro luego de su primera temporada juntos. Young promedió 29 triunfos por temporada con Zimmer detrás del plato para los Spiders de Cleveland desde 1891 hasta 1898, y una de sus actuaciones más brillantes llegó el 18 de septiembre de 1897, cuando Young y Zimmer silenciaron a los Rojos. Seis años después, ese mismo día, Zimmer también recibió el no-hitter del pitcher de los Filis Chick Fraser, en la única temporada de la carrera de Zimmer como manager-jugador.
Wilbert Robinson Recibidos: Ed Seward (Philadelphia -- AA), Julio 26, 1888; Bill Hawke (Orioles), Agosto 16, 1893 Dirigidos: Dazzy Vance (Dodgers), Septiembre 13, 1925 Robinson era el rostro de la franquicia de Brooklyn (nombrada los Robins en su honor por muchos años), al dirigir al equipo por 18 años a lo largo de muchos de los 1910s y 1920s. Pero solo presenció su no-hitter durante todo ese tiempo, lanzado por su viejo caballo de batalla, Vance, en el primer juego de una doble cartelera contra los Filis. Robinson también fue un respetable cátcher para la franquicia de los Orioles de Baltimore de la Liga Nacional (una vez bateó de 7-7 en un juego en 1892), y recibió un juego sin imparables ni carreras para Baltimore (Hawke) y el equipo de Filadelfia de la American Association (Seward).
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Junio 06, 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 11 quienes recibieron y dirigieron juegos sin imparables ni carreras.

Matt Kelly. Febrero 13, 2021. MLB.com Un juego sin imparables ni carreras está conceptuado como uno de los logros individuales más g...