Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
viernes, 31 de octubre de 2025
Aquel librito del beisbol
Los comentaristas de las transmisiones radiales lo invocaban y los innumerables managers de tribuna lo citaban. En un juego de beisbol ocurren muchas situaciones que los expertos aseguran que se pudieron haber evitado si se hubiese seguido ese texto imaginario, ese decálogo de qué se debe y no se debe hacer.
1.- El pitcher debe tener control de sus envíos.
2.- El cátcher debe estar en la misma página y entenderse a las mil maravillas con el pitcher.
3.- En cuenta de dos strikes sin bolas, el pitcher nunca debe venir por el medio del plato.
4.- Si hay corredores en base, el pitcher debe estar alerta todo el tiempo.
5.- Si dan un batazo a los jardines el pitcher debe hacer la asistencia detrás de tercera base o el plato según sea la ubicación del batazo.
6.- Un corredor nunca debe ser el último out en tercera base.
7.- Si se va a ejecutar un toque de sacrificio con corredores en primera y segunda base, el toque debe ir dirigido hacia la raya de tercera base, a mitad de camino.
8.- Si hay corredor en primera base y batean un elevado largo hacia los jardines, el corredor se debe montar en la base hasta la resolución de la jugada, si hay out, entonces podrá ejecutar el pisa y corre, si el batazo es imparable se puede correr e igual llegar hasta tercera base.
9.- El bateador debe correr con todo hacia primera base aunque haya conecta un elevadito fácil al cuadro.
10.- Un manager nunca debe traer al mismo relevista en el inning final cuando las dos últimas veces recibió jonrón para perder el juego. Debe traerlo en el quinto o sexto inning para que recupere la confianza.
Antes también existía una corte de los canguros, presidida por un pelotero. Allí se ventilaban los errores físicos y mentales al final de juego y había multas y amonestaciones, hasta para el manager.
Alfonso L. Tusa C. Octubre 31, 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jim Bunning, Pitcher del Sálon de la Fama y Senador de grandes características oratorias, Fallece a los 85 años de edad.
Richard Sandomir. The New York Times. 27 de mayo de 2017 Jim Bunning, el pitcher del Salón de la Fama quien lanzara un juego perfec...
-
Muy pocas veces ibas al estadio de Cumanacoa, preferías jugar en los terrenos baldíos de La Rinconada, en medio de la calle Las Flores,...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
La razón por la cual me agrada tanto la película “Field of Dreams” es aquella escena en Fenway Park donde Kevin Costner y James Earl Jones...



No hay comentarios:
Publicar un comentario