jueves, 13 de noviembre de 2025

Peñasca y verdolaga

A principios de noviembre de 1970 los Navegantes del Magallanes fueron de visita al estadio “Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo y en el primero de la serie. Gary Janeski blanqueó a los Navegantes en cerrado duelo ante Jorge Lauzerique. La mañana siguiente me lamentaba con mis amigos de la esquina y temía que para el segundo juego le podía ir peor al Magallanes puesto que tendrían que enfrentar a Bart Johnson. Luego que se disolvió la reunión, Clemente, el hijo del mecánico se acercó y me dijo: “Si quieres escuchamos el juego esta noche en el poste de mitad de cuadra. Tengo un recurso para hacer ganar al Magallanes”. Alrededor de las 8 de la noche llegué al poste con mi radio transistor. Me sorprendió que había una roca de más de cincuenta kilogramos a un costado del poste. De pronto apareció Clemente con unas ramas de tabaquero, arrancó las hojas y dispuso los tallos en cruz sobre la acera, luego le montó la roca encima y dijo: “Esto se llama pisarle las bolas al diablo”. Como el juego llegara 1-0 a favor de las Águilas al séptimo inning. John Morris había lanzado muy bien por Magallanes. Clemente se internó en el patio de su casa y regresó con unos tallos morados de verdolaga. Levantó la roca y sustituyo la cruz de tabaquero por otra de verdolaga. En el octavo inning el manager de las Águilas trajo un relevista y Magallanes le marcó dos carreras. Clemente sonrió “La verdolaga fue más efectiva”.
Alfonso L. Tusa C. Un centenar de anécdotas magallaneras. Octubre 09, 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jim Bunning,  Pitcher del Sálon de la Fama  y Senador  de grandes  características oratorias, Fallece a los 85 años de edad.

   Richard Sandomir. The New York Times. 27 de mayo de 2017  Jim Bunning, el pitcher del Salón de la Fama quien lanzara un juego perfec...