martes, 20 de enero de 2026

El momento de un equipo.

Pasaron por algo similar en la temporada regular, muchas derrotas, fallas de ejecución de jugadas rutinarias, lentitud en los ajustes. Sin embargo el nuevo manager Yadier Molina se las ingenió para encontrar la fórmula y la química reapareció en el dugout de Navegantes del Magallanes hasta enhebrar una de las remontadas más complicadas de la historia de LVBP. Ahora en el round rob in semifinal, volvieron a empezar con muchas derrotas, la diferencia es que esta instancia es mucho más corta, por tanto el margen de error es mucho más pequeño y por ende el tiempo de recuperación debe disminuirse al máximo. Haberle ganado a Cardenales de Lara los últimos dos juegos es un paso muy significativo, pero solo eso, una etapa en el intrincado y escabroso itinerario que deben cumplir en los restantes cinco encuentros. Dos en Margarita ante Bravos hoy 20 de enero y mañana, otro el jueves ante Cardenales en Valencia, para luego respirar profundo y rematar el sábado en Barquisimeto versus Cardenales y el domingo 25 de enero en Carcas como home club ante Bravos.
El momento es de gran expectativa, con grandes dosis de suspenso a lo Hitchcock. Ha regresado Rougned Odor y ha mostrado toda la intensidad de su liderazgo hasta el éxtasis de un robo de home. También volvió Ricardo Sánchez con un trabajo de cinco innings en blanco que pudieron ser más. Ahí de a poco Felipe Rivero ha recuperado la confianza y también ha mostrado que sus recursos están de vuelta para pitchear con comando y determinación en las situaciones cumbres. Ha regresado Ángel Reyes al nivel que se ha esperado de él toda la temporada y se siente que su mejor momento aun está por llegar.También se ha visto mucho de la resiliencia de Renato Núñez que ha respondido en momentos complicados. Leandro Cedeño ha sido clave en varios juegos y se sabe que puede aportar en cualquier momento. Rogers demostró que su primera salida fue solo un paso en su acondicionamiento y ahora es que se verá su verdadera identidad. Jesús Reyes tiene altos y bajos pero siempre es un pitcher con buena energía. Cepeda y Vizcaino han estabilizado el bullpen Y aún se espera que Enderson Franco recupere su antigua forma. Por Otro lado se sabe que Luis Martinez, Williander Moreno y Yohander Mendez son pitchers que en cualquier momento pueden tener una actuación sorprendente. No se puede olvidad a Luis Sardiñas quien ha bateado con regularidad en la temporada regular y también en este round robin. Carlos Sepúlveda ha demostrado esa diligencia, esa voluntad siempre valiosa en estas instancias. José Gómez y Diego Velásquez tambien han sido claves tapando huecos y viniendo de emergentes al final de los juegos. El suspenso está en curso.
Alfonso L. Tusa C. Enero 20, 2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como la antigua estrella de MLB Brad Lidge se convirtió en arqueólogo

Ted Berg. USA Today. Septiembre 27, 2018. Como muchos ex grandes ligas con su pedigree, Brad Lidge se mantiene cercano y alrededor del ...