sábado, 31 de enero de 2026

Los dos mejores juegos de Ramón García en Grandes Ligas

Ramón Garcia debutó en las mayores con los Medias Blancas de Chicago en 1991 con marca de 4-4, 78.1 innings pitcheadosy 5.40 de efectividad. Luego reapareció con os Cerveceros de Milwaukee en 1996 y de nuevo dejó marca de 4-4, está vez con 6.66 de efectividad en 75.2 innings pitcheados. Entonces firmó para jugar con Astros de Houston en 1997. El viernes 18 de julio de 1997 enfrentó a Expos de Montreal en el Stade Olympique (Olympic Stadium). Por los Expos subió al montículo Pedro Martínez. En el primer inning García dominó a Stankiewicz con rodado a las paradas cortas. Lansing sencilleó a la izquierda. White falló con roletazo por tercera base, Lansing pasó a la intermedia. Seguí entregó el tercer out con rastrero por la intermedia. En el cierre del segundo episodio, Rodríguez se poncha. Fletcher sencillea a la derecha. Santangelo sale con elevadito al campo corto. Strange sencillea a la derecha. (Fletcher a tercera base). Martínez se poncha. Tercer inning: Stankiewicz sencillea al centro. Lansing batea linea a tercera base y se concreta el dobleplay al sacar a Stankiewicz en primera base. White batea globo a la derecha. En la apertura del cuarto tramo, Bagwell se poncha. Luis Gonzalez despacha doble a la izquierda, Derek Bell negocia boleto. Gutierrez recibe boleto. Ausmus negocia boleto, González anota. Astros 1 - Expos 0. Cuarto inning: Seguí out de pitcher a primera base. Rodríguez batea linea a la derecha. Flectcher se embasa por error de Bagwell. Fletcher roba segunda base. Santangelo negocia boleto. Strange se poncha. Apertura del quinto capítulo: Biggio sencillea al campocorto. Carr sale de catcher a primera base, Biggio a segunda base. Bagwell remolca a Biggio con sencillo al centro.. Astros 2 - Expos 0. Cierre del quinto inning: Martinez negocia boleto. Stankiewicz recibe ponche cantado. Lansing sencillea a la izquierda, Martínez a segunda base. White batea para dobleplay campocorto a segunda base a primera base. Cierre del sexto inning: Seguí sencillea a la derecha. Rodríguez recibe ponche cantado. Fletcher se poncha. Santangelo batea línea a las paradas cortas. Cierre del séptimo inning: Strange es out de segunda base a primera. Orsulak emerge por Martínez y sale de pitcher a primera base. Stankiewicz es out de tercera base a shortsotp a primera base. Cierre del octavo: Lansing eleva al centro. White es out de campo corto a primera base.. Seguí eleva a tercera base. Billy Wagner releva a García en el noveno inning y luego de algunas complicaciones de control se apunta el salvado sin permitir anotaciones.
Ramón García se apunta la victoria y pone su marca en 4-7. El miércoles 03 de septiembre de 1997 los Cerveceros de Milwaukee visitan el Astrodomo de Houston. Houston marcó una carrera en el cuarto inning y tres en el séptimo en una ofensiva comandada por Bogar. Richard Hidalgo de 4-1 con doble y anotada, el propio García bateó de 2-1 con impulsada. García retiró 14 Cerveceros seguidos entre el sexto y el noveno inning. Se apuntó la victoria, el blanqueo y el juego completo para dejar su marca en 6-8. Esa temporada (1997) Ramón García tuvo marca de 9-8 con 3.69 de efectividad en 158.2 innings pitcheados.
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Enero 31, 2026. Fuente: retrosheet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"He pensado en Venezuela en cada segundo". Willson Contreras

Fenway Park. Junio 26, 2026. Willson Contreras sigue siendo el amo y señor del Fenway Park y esta vez, le mostró su poder a los Yanquis d...