Se busca plasmar la conexión entre el béisbol y la vida, como cada regla del juego resulta una escuela de reflexión hasta para los seguidores más remotos cuando los sucesos del mundo indican que ciertas veces las normas de justicia son violadas; el transcurso de las sentencias de bolas y strikes reflejan la pertinencia y compromiso de cada pelotero en respetar la presencia del árbitro.Cada jugador deja lo mejor de sí sobre el campo de juego a pesar de lo complicado que pueda ser su vida.
domingo, 24 de agosto de 2025
Diálogo de la película Good Will Hunting donde el personaje de Matt Damon (Will) habla con el de Robin Williams (Sean).
“Will: ¿Te has preguntado que hubiera sido de tu vida si nunca hubieras conocido a tu esposa?
Sean: ¿Qué? ¿Qué si estaría mejor si no hubiera conocido a mi esposa? Está bien. Es una buena pregunta. Porque tendrás tus momentos malos, que te despertarán respecto a las cosas buenas que no les prestabas atención. Y puedes fallar, por más que lo intentes con todas tus fuerzas. Pero no hay nada peor que el lamento.
Will: ¿No te lamentas de haber conocido a tu esposa?
Sean: ¿Por qué? ¿Por el dolor que siento ahora? Tengo lamentos Will, pero no lamento ni un solo día de los que pasé con ella.
Will: ¿Cuándo supiste que ella era la indicada?
Sean: Octubre 21, 1975. Sexto juego de la Serie Mundial. El juego m{as grande en la historia de los Medias Rojas. Mis amigos y yo dormimos toda la noche en la acera para comprar los boletos. Estábamos sentados en un bar esperando el inicio del juego y llega esta muchacha caminando. Que clase de juego fue ese. Llegaron igualados al cierre del décimo inning, Carlton Fisk camina hacia el plato, batea largo hacia la línea del jardín izquierdo. Treinta y cinco mil personas de pies, gritando que la pelota se mantuviese en territorio bueno. Fisk esta avanzando sobre la raya de primera base haciéndole señales a la pelota como loco. La pelota golpea el poste de foul, jonrón. Treinta y cinco mil personas enloquecieron. Y yo no era una de ellas.
Will: ¿Dónde estabas?
Sean: Estaba tomado un trago con mi futura esposa.
Will: ¿Te perdiste el jonrón de Pudge Fisk para tomar un trago con una mujer que no conocías?
Sean: Eso es correcto.
Will: Espera un momento. Los Medias Rojas no han ganado una Serie Mundial desde 1918, dormiste en la calle para comprar los boletos, el juego va a empezar en veinte minutos, llega una muchacha que nunca has visto, y ¿te olvidas de tu boleto?
Sean: Tenías que haber visto a esta muchacha. Iluminó todo el local.
Will:¡ No me importa si Helena de Troya hubiese entrado en ese bar! ¡Era el sexto juego de la Serie Mundial! ¡Y que clase de amigos son esos! ¡Te dejaron ahí así sin más!
Sean: Deslicé mi boleto en la mesa y dije: “Lo siento amigos, tengo que ver a una muchacha”.
Will: “¿Tengo que ver a una muchacha?” ¿Qué dijeron ellos?
Sean: Ellos lo entendieron. De verdad.
Will: Estas bromeando.
Sean: No Will, No bromeo. Si hubiese ido a ver ese juego estaría aquí hablando de una muchacha que vi en un bar hace veinte años. Y como siempre lamentaba no haber ido ahí y hablado con ella. No lamento los 18 años que estuvimos casados. No lamento haber renunciado a ser consejero por seis años cuando ella enfermó. No lamentó haber estado a su lado los últimos dos años cuando todo se complicó mucho. Y de seguro no lamento haberme perdido ese juego.
Will: Sin embargo, habría sido agradable haber visto ese juego.
Sean: Bien, caramba. No sabía que Pudge iba a despachar ese jonrón.
Traducción: Alfonso L. Tusa C. Agosto 24, 2025.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Baseball Dudes https://baseballdudes.com/
Peloteros: • Corran dentro y fuera del terreno. • Limpien lo que ensucien tú y tus compañeros. Que ese dugout quede impecable. • Sus impl...
-
Aquella noche de hace dieciséis años conversé alrededor de una hora con un hombre que había llenado de gloria al béisbol del estado Sucre,...
-
La razón por la cual me agrada tanto la película “Field of Dreams” es aquella escena en Fenway Park donde Kevin Costner y James Earl Jones...
-
Bruce Markusen. Los trabajadores del Salón de la Fama también son aficionados al beisbol y les gusta compartir sus historias. Aquí e...
No hay comentarios:
Publicar un comentario