sábado, 6 de septiembre de 2025

Roberto Clemente versus Sandy Koufax.

“Otro episodio que Koufax jamás olvidó tuvo lugar el 31 de mayo de 1964 en Forbes Field, el enorme y antiguo estadio de los Piratas de Pittsburgh. Arribó al octavo episodio con una ventaja de 6 a 3 y el primer bateador le dio un jonrón que lo sacó del encuentro. Era el boricua Roberto Clemente. Fue una ignominia por partida doble. El estacazo cayó a 450 pies del home, entre right y centerfield, y sobre una recta en la esquina de afuera en cuenta de una bola y dos strikes. Clemente bateaba a la derecha. No hubo otro bateador que haya conectado contra mí un batazo más largo por la banda contraria __reconoce--. Pero no había manera de lanzarle bien a Clemente. Pregúnteme como lanzarle y le responderé con toda confianza que no sabía. Lanzamientos afuera, en su espalda. Podía batear cualquier lanzamiento, en cualquier lugar y en cualquier momento. Lanzamientos afuera. En su espalda. Si era alto y afuera lo dirigía hacia la parte opuesta del campo. Fue el bateador más extraño que conocí. Y todo lo hacía sin tener los dos pies sobre la tierra __dijo del cuatro veces líder bate de la Liga Nacional. Clemente le dio dos cuadrangulares más a Koufax, su quinto y su sexto. Fue su mayor número de vuelacercas ante un solo lanzador a través de toda su carrera”.
Extracto del libro; Sandy Koufax y Yo. Humberto Acosta. Los Libros de El Nacional. Colección Quirón. Pp. 53. Caracas. 2004.
Transcripción_ Alfonso L. Tusa C. Septiembre 06, 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una esquina del estadio.

El pavimento esta fracturado, el cemento adquirió esa tonalidad anaranjada de las arcillas más recónditas del pleistoceno. Aún así, a pesa...